EMOLTV

Huachipato da el primer golpe al vencer a Cobreloa por 3-2

En un pleito catalogado de espectacular, Huachipato venció por 3 a 2 a Cobreloa en el estadio Las Higueras de Talcahuano, en el marco del primer pleito de la liguilla para alcanzar el tercer cupo para participar en Copa Libertadores junto a Santiago Wanderers y Universidad Católica.

11 de Diciembre de 2001 | 20:22 | ORBE
TALCAHUANO.- En un pleito catalogado de espectacular, Huachipato venció por 3 a 2 a Cobreloa en el estadio Las Higueras de Talcahuano, en el marco del primer pleito de la liguilla para alcanzar el tercer cupo para participar en Copa Libertadores junto a Santiago Wanderers y Universidad Católica.

En el minuto 12, el capitán del conjunto nortino, Luis Fuentes, se hizo merecedor de una tarjeta amarilla por retrasar el juego, previo a un tiro libre que el acerero Luis Ceballos desperdició.

Durante el minuto 26, Madrid desechó un espectacular pase que le dio Patricio Galaz, dejando el balón en manos del portero de Huachipato, Javier Di Gregorio.

En la media hora, Madrid volvió a despilfarrar la oportunidad de abrir el marcador, sorprendido por una felina reacción de Di Gregorio.

A los 31 minutos, Fernando Cornejo inauguró el marcador en favor de los zorros del desierto, después de gran jugada de Patricio Galaz. Tras la celebración, Adán Vergara fue amonestado por Guido Aros.

En el minuto 36, López recibió tarjeta amarilla por falta en contra de un jugador de Cobreloa.

A los 38, el cuadro minero sumó un tercer amonestado, cuando Guido Aros mostró cartulina amarilla a Juan Carlos Madrid, en tanto que a los 43 minutos, este mismo jugador disparó al arco de Huachipato, pero Javier Di Gregorio evitó que Cobreloa aumentara las cifras.

En el equipo acerero, Emiliano Garré sustituyó a Cristián Reynero y n minuto más tarde, el nortino Adán Vergara es reemplazado por Rodrigo Corrales.

El jugador de Huachipato Juan Francisco Viveros desperdició la posibilidad de igualar, al desviar levemente el balón del arco del equipo loíno.

En el segundo tiempo, a los trece minutos, Madrid disparó a matar y Di Gregorio evitó que la pelota rompiera la red del arco de Huachipato.

A los quince minutos de la segunda fracción, Di Gregorio tapó un balonazo de Madrid, tras rebote insistió Galaz y el defensa del equipo de la Octava Región Manuel López insertó la esférica en su propio pórtico, incrementando el marcador en favor de Cobreloa.

En el minuto 18, un disparo de Viveros rebotó en el mediocampista de Cobreloa Rodrigo Meléndez, quien la metió en su propio arco. Cuatro minutos más tarde, sacando fuerzas de flaqueza y aprovechando las fallas de la defensa loína, Huachipato igualó con un mortífero pelotazo de Ceballos.

Finalmente, a los 30 minutos, Mauricio Torrico logró poner en ventaja a un Huachipato que, haciendo uso de garra y corazón, pudo dar vuelta un partido que estaba prácticamente definido en favor de Cobreloa.

A los 32, Claudio Mele salvó al cuadro naranja de la tragedia, al apoderarse de un balón que Sergio Gioino ya registraba como gol.

A los 41, Torrico cayó en el área chica de Cobreloa por falta de un defensa naranjo, pero Guido Aros no cobró penal.

Al finalizar el encuentro algunos jugadores de Cobreloa se retiraron indignados, sin dar declaraciones a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?