EMOLTV

FIFA obliga al PSG a pagar por pase de Ronaldinho

El cuadro francés deberá desembolsar 2,5 millones de dólares para indemnizar al Gremio de Porto Alegre.

12 de Diciembre de 2001 | 16:22 | DPA
PORTO ALEGRE.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) falló en favor del Gremio en el caso de la disputa con el club francés París Saint-Germain en torno al pase del delantero Ronaldinho Gaúcho, anunció hoy el abogado del club brasileño, Marcos Motta.

Según el abogado, la FIFA ratificó hoy la decisión del Comité Especial de la entidad creado para dirimir el diferendo, y que obliga el PSG a pagar 2,5 millones de dólares al Gremio por concepto de indemnización.

Ronaldinho Gaúcho se trasladó al PSG a comienzos de este año, sacando provecho de la nueva ley brasileña que les resta a los clubes la propiedad de los pases de los jugadores.

No obstante, la legislación también establece el pago de un monto por concepto de indemnización a los clubes que invirtieron en la formación de los futbolistas.

Tras ver fracasar sucesivos intentos de negociar una salida para el impase, el Gremio recurrió al Comité Especial de la FIFA, que fijó en 2,5 millones de dólares la indemnización que debería pagar el club francés.

No obstante, los dirigentes del club francés elevaron un nuevo recurso a la FIFA, en el que, según Motta, alegaron que el Comité Especial no tenía poderes para obligar el PSG a efectuar el pago.

Según afirmó el abogado brasileño, la decisión anunciada hoy por la FIFA es inapelable, y el PSG está obligado a efectuar el pago de la indemnización.

"Vamos a aguardar hasta el final de esta semana. Creo que el PSG respetará la decisión de la FIFA, incluso porque es clara y no deja posibilidad de recurso. Ellos deben pagar, sino serán castigados", dijo Motta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?