EMOLTV

Palestino - "U": Termina la guerra de los tres días

Esta noche, a las 20.30 en Santa Laura, tricolores y azules definen el paso a la final de la liguilla por Copa Libertadores. Los universitarios necesitan ganar por dos goles para clasificar.

13 de Diciembre de 2001 | 10:53 | emol
SANTIAGO.- El duelo de Palestino con la "U" da para registrarlo en el Guinness, aquel mítico libro que parece sólo interesar a los chilenos. Por tercera vez en 48 horas, ambos equipos estarán frente a frente, esta vez definiendo el paso de uno de los dos a la final de la liguilla por Copa Libertadores.

El accidentado encuentro de ida, que fue suspendido el martes empezando el segundo tiempo debido al piedrazo que le llegó al asistente Jorge Díaz, fue completado recién este miércoles y concluyó 1-0 en favor de lor tricolores. La derrota no dejó indiferentes a los azules, quienes culparon al árbitro Eduardo Ponce de haberlos perjudicado.

Esta mañana, el juez -que expulsó a Luis Chavarría, Mauricio Aros y John Valladares- justificó su cometido. "Sólo me equivoqué en la jugada en que Chavarría golpea a Lizana", dijo en el programa radial "El Equipo de Primera", aludiendo a que tuvo que recurrir a Jorge Díaz para dirimir la acción, que terminó con el jugador universitario en las duchas.

Para esta tarde, el cuadro azul anuncia venganza. Cinco titulares menos (los expulsados ya nombrados, además de los delanteros Pedro González y Diego Rivarola, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas) le bajan ruido a la amenaza, mientras los tricolores presentan equipo completo.

Si la "U" gana por dos o más goles, clasifica. Si vence por 1-0, habrá alargue, gol de oro o penales. Si triunfa por un gol, pero Palestino anota un descuento, avanzan los tricolores. El empate y la victoria por cualquier marcador por parte de los árabes los clasifica a la final.

El partido será dirigido por el juez Braulio Arenas y se disputará nuevamente en Santa Laura. Esta vez, a las 20.30. Esta vez, con público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?