F-1: Corre peligro GP de Bélgica

El gobierno belga quiere imponer, a partir de 2003, una prohibición nacional a la publicidad de tabaco, que en la máxima categoría automovilística permanecerá hasta 2006.

LONDRES.- El Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno podría ser suprimido a partir del 2003 si el gobierno belga impone una prohibición nacional a la publicidad de tabaco, dijo el máximo dirigente de esta disciplina, Bernie Ecclestone.

"No necesariamente organizaremos un Gran Premio en Bélgica en el 2003", advirtió Ecclestone en declaraciones que publicó la revista Autosport en su edición lanzada al mercado el jueves.

"Bélgica debe adoptar la misma posición que el resto de Europa, donde la publicidad de tabaco está permitida hasta el 2006. No podemos hacer excepciones", añadió.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dicho que quiere que la prohibición total de la publicidad de tabaco se aplique a partir de la finalización de la temporada 2006.

El futuro de la competencia de Fórmula Uno en Bélgica ya ha estado en riesgo anteriormente, en particular en 1999, cuando el gobierno amenazó con acciones legales contra los equipos que desplieguen publicidad de cigarrillos.

Los organizadores de la competencia y los equipos estaban en un dilema, porque un decreto de la región de Valonia, donde está el circuito de Fórmula Uno de Spa-Francorchamps, autorizó la publicidad de cigarrillos en el Gran Premio pese a una prohibición legal.

Rusia, que construye un nuevo circuito cerca de Moscú, pugna por obtener una plaza en el calendario de la Fórmula Uno a partir del 2003, lo que obligaría a suprimir alguna de las actuales carreras.
Reuters
Jueves, 13 de Diciembre de 2001, 16:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion