EMOLTV

San Lorenzo tiene nuevo presidente

El empresario Alberto Guil derrotó con comodidad al mandatario saliente, Fernando Miele, y como primera medida tratará de retener al técnico chileno Manuel Pellegrini, aunque señaló que "la decisión final será de él".

16 de Diciembre de 2001 | 11:01 | DPA
BUENOS AIRES.- El empresario y hacendado argentino Alberto Guil es el nuevo presidente del club San Lorenzo de Almagro, el ultimo campeón del fútbol de primera división trasandina.

Guil, de 43 años, se impuso en las elecciones desarrolladas el sábado en el club San Lorenzo y se convirtió en el nuevo presidente de esa entidad aventajando por un gran margen a Fernando Miele, que aspiraba a su sexto mandato y estuvo al frente de esta institucion por casi 15 años.

El escrutinio final dio a la lista encabezada por Guil un 48,67 por ciento, mientras que Miele sumó el 26 por ciento y Carlos D’Alessandro quedó en tercer lugar con el 23 por ciento de los votos, de un padrón de socios que contaba con un total de 10.400 votantes compuesto por 5.000 vitalicios y 5.400 activos.

"San Lorenzo necesitaba un cambio, ahora debemos sacar al club de la difícil situación que se encuentra", manifestó Guil una vez conocido el resultado del escrutinio.

Al referirse a la continuidad o no del técnico chileno Manuel Pellegrini, Guil expresó que "todo depende de él". "Nosotros vamos a trabajar para que el ingeniero (por Pellegrini) se quede. Pero vamos a respetar su decisión", agregó.

Sin duda que el gran perdedor de esta contienda fue el oficialista Miele, quien durante su mandato construyó un nuevo estadio y el club logró dos campeonatos. Pero su gestión se vio considerablemente cuestionada en el último tiempo debido a los innumerables problemas económicos que afronta la institución de Boedo, causa excluyente en la decisión tomada por Pellegrini de alejarse del cargo y que muy posiblemente lo conduzca a Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?