EMOLTV

En busca del verdadero "cacique"

Esta tarde, tras una reunión de directorio, podría quedar definido el nombre del nuevo técnico de Colo Colo. En la larga lista de nombres, dos tienen las mayores preferencias: Jaime Pizarro y Ricardo Dabrowski.

17 de Diciembre de 2001 | 10:42 | emol
SANTIAGO.- Lo más probable es que esta tarde, luego de una reunión de directorio que está programada para las 19 horas, se conozca el nombre del nuevo técnico de Colo Colo. Pero con los directivos albos nunca se sabe.

Tras la renuncia de Roberto Hernández el viernes pasado, los dirigentes colocolinos tuvieron el fin de semana para tratar de finiquitar con alguno de los hombres ("jóvenes, innovadores, aguerridos, que conozcan la intimidad alba") que integran la larga lista de alternativas.

Pero los dedos apuntan, en principio, a dos. El resto son posibles sustitutos de Jaime Pizarro y Ricardo Mariano Dabrowski. De eso no hay dudas. Y entre éstos, Pizarro parece ser el que encaja mejor en el perfil.

El "plus" del hasta ahora gerente técnico de Universidad Católica es que no tiene detractores en el directorio, en cambio Dabrowski ha promovido un cambio dirigencial para que se den las condiciones que lo hagan pensar en asumir la banca blanca.

Las otras posibilidades son Raúl Toro ("conversé con un dirigente pero porque soy amigo de él, nada más", dijo), Nelson Acosta, Oscar Garré y Gualberto Jara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?