EMOLTV

Mundial 2002: FIFA premiará al vencedor con US$8 millones

Cada selección recibirá un mínimo cercano a los 935.000 dólares por partido, una cifra que crecerá en 70.000 dólares a partir de octavos de final hasta llegar al 1,6 millón de dólares para el ganador de la final.

18 de Diciembre de 2001 | 16:53 | ANSA
ZURICH.- El Comité Ejecutivo de la FIFA resolvió hoy en Zurich aumentar en un 51 por ciento los premios por partido para las 32 selecciones que participarán en el Mundial 2002, cuyo campeón ganará cerca de 8 millones de dólares.

Los rivales del presidente Joseph Blatter sugirieron que el aumento se debió al deseo del dirigente de ser reelegido el año próximo, aunque se aceptó también que la FIFA recaudó en concepto de televisación una cifra mucho más elevada que en la Copa anterior de Francia '98.

Blatter argumentó sin embargo que la decisión fue adoptada debido a que la sede asiática duplicará prácticamente los gastos de traslado y preparación de las selecciones, respecto también del Mundial anterior.

Cada selección recibirá un mínimo cercano a los 935.000 dólares por partido, una cifra que será aumentada en 70.000 dólares a partir de octavos de final hasta llegar al 1,6 millón de dólares para el ganador de la final.

En total, el campeón del Mundial 2002 ganará unos 8 millones de dólares.

Blatter, que definió a la reunión de hoy como "laboriosa, difícil, pero muy positiva", precisó que la Comisión de Finanzas de la FIFA volverá a reunirse antes de fin de año y que el Ejecutivo lo hará el 5 de marzo del 2002 para tratar exclusivamente los temas financieros.

El dirigente lamentó el hecho de que algunos miembros del Comité Ejecutivo le hayan pedido explicaciones por su sueldo anual de 1,2 millón de dólares y subrayó "la limpieza" de sus procedimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?