EMOLTV

Pelé pide técnico argentino para la selección brasileña

El mítico ex jugador asegura que no entiende por qué hay jugadores que besan la insignia de un equipo y a los pocos meses se cambian de club, así como tampoco comparte el autoritarismo de los entrenadores de su país.

20 de Diciembre de 2001 | 12:15 | Reuters
SAO PAULO.- Brasil debería contratar a un técnico argentino para su selección de fútbol para salir de los problemas que sufre ahora por el amor al dinero que domina a los jugadores y el estilo autoritario que practican los entrenadores brasileños, dijo Pelé.

"Hay suficientes entrenadores buenos en Argentina, creo que deberíamos traer uno de allá", sugirió Pelé en una entrevista con Reuters.

Según Pelé, se ha convertido en un hecho común en el fútbol brasileño que un jugador marque un gol, corra hacia la hinchada y bese la insignia del club en la camiseta, pero meses después abandone el equipo tras recibir una oferta más lucrativa.

Pelé, quien pasó la mayor parte de su carrera con un solo club, el Santos, antes de retirarse en Estados Unidos, está horrorizado con el cinismo imperante.

"El tipo anota un gol y besa la insignia del club en la camiseta. Luego viene otro club, puede incluso ser del mismo torneo, y le ofrece un poco más de dinero. El tipo se va al club nuevo, que le paga más, y también besa la insignia. ¿Qué amor es ése?", se preguntó Pelé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?