EMOLTV

Tenis: Masters Series de Stuttgart se muda a Madrid

La despedida del torneo de la ciudad alemana se veía venir desde que los organizadores lamentaran el decreciente número de espectadores, así como las dificultades con los patrocinadores.

20 de Diciembre de 2001 | 13:51 | DPA
STUTTGART.- Stuttgart no acogerá el torneo Masters Series de tenis a partir de 2002, ya que el año próximo será Madrid la ciudad que organice en esas fechas (14 de octubre) el evento del circuito de la ATP, hecho que será confirmado este viernes en rueda de prensa.

Los contratos con la organización del circuito ATP van a ser firmados esta misma tarde, según informaciones llegadas a la agencia DPA, y el director de la Feria de Stuttgart, Klaus-Dieter Heeldmann, junto al promotor Ion Tiriac darán a conocer la decisión en una conferencia de prensa mañana en esta ciudad.

La despedida del torneo se veía venir desde que los organizadores lamentasen el decreciente número de espectadores, así como las dificultades con los patrocinadores. Para la candidatura olímpica de la capital del estado federado de Baden-Wuerttemberg constituye un duro revés, además de que Madrid compite también por ser designada ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

Tiriac, creador del torneo hace 18 años, había solicitado siempre mayor respaldo político y de la industria para dar mayor proyección al evento. En la edición de este año acudieron sólo 38.000 espectadores, un 13 por ciento menos que en 2000. En 1998 fueron 58.000 y en los tiempos de Boris Becker la asistencia era aún mayor.

Con este torneo, Madrid obtiene una importante base para dar mayor solidez a su candidatura olímpica de 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?