EMOLTV

Enjuician a presidente del fútbol brasileño

Ricardo Teixeira deberá explicar a la justicia las irregularidades por las que se acusa al organismo que preside. Además, el personero deberá comprobar la manera en que aumentó "sospechosamente" sus ingresos desde que asumió el cargo.

21 de Diciembre de 2001 | 10:08 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La fiscalía de Río de Janeiro presentó ante un juez penal una acusación por fuga de divisas contra el actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, informó este viernes la prensa local.

Se trata, según destacó el diario "O Globo", de la primera denuncia penal hecha contra el dirigente desde que el Senado aprobó, hace dos semanas, un informe en el que pide una purga en los organismos rectores del fútbol brasileño y en el que acusa al presidente de la Confederación de 27 irregularidades.

En su informe, el Senado pide a la fiscalía y a la policía que abra investigaciones penales contra 15 dirigentes de clubes y de federaciones de fútbol, principalmente Teixeira, por su responsabilidad en delitos como evasión fiscal, fuga de divisas, falsificación y enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones señalan que el presidente de la CBF, además de incrementar sospechosamente su patrimonio personal desde que asumió el cargo, usó unos 40.000 dólares de la entidad para pagar gastos personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?