EMOLTV

Guardiola arriesga un año de suspensión

Ese fue el castigo que pidió la comisión antidoping del Comité Olímpico Italiano a la Liga de Fútbol Profesional tras desestimar las pruebas científicas que presentó el jugador español.

21 de Diciembre de 2001 | 15:28 | DPA
ROMA.- El presidente de la comisión antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giacomo Aiello, pidió hoy a la Liga de Fútbol Profesional de Italia (LFP) una suspensión de un año para el mediocampista español Josep Guardiola, del Brescia.

En la última audiencia concedida por Aiello a Guardiola, que dio positivo en dos contraanálisis a sendos controles de antidoping, el jugador español presentó pruebas científicas que fueron desestimadas, tras lo cual la comisión resolvió pedir una sanción de un año de suspensión para Guardiola.

El centroacampista español y sus abogados, el italiano Tommaso Marchesi y el holandés Cor Hellingmann, tienen que esperar diez días para que el comité de disciplina de la LFP decida si acepta la petición de sanción elevada por la comisión antidoping del CONI.

Guardiola y el médico español Ramón Segura (fisiólogo que trabajó en el Barcelona y que le dio integradores vitamínicos) tenían esperanzas en que las pruebas de los análisis hechos en el laboratorio alemán de Colonia que depende del Comité Olímpico Internacional (COI) fuesen aceptadas.

El ex capitán del Barcelona había dado positivo de nandrolona tras los dos controles antidoping del 21 de octubre y del 4 de noviembre, por los que fue suspendido de forma cautelar por la LFP.

Después de la confirmación en el contranálisis del positivo de nandrolona del defensor holandés Jaap Stam en Lazio -el pasado 13 de octubre tras el 2-0 de Lazio al Atalanta-, se confirmaron los positivos en los dos contraanálisis del caso Guardiola.

Con Guardiola son trece los casos de positivo por nandrolona que se llevan registrados en el fútbol italiano desde el análisis efectuado al holandés Edgar Davids, de la Juventus de Turín, en la pasada temporada 2000-01.

Guardiola, de 30 años, firmó el pasado 26 de septiembre un contrato que lo vincula al Brescia hasta el 30 de junio de 2002 con un sueldo anual de 2,8 millones de dólares libres de impuestos. El jugador español debutó en el cuadro de los "rondinelle" (golondrinas), en la séptima jornada del campeonato liguero italiano, el pasado 14 de octubre, que finalizó con un empate 2-2 con el Chievo Verona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?