EMOLTV

Combate Lewis-Tyson podría ser subastado

El Consejo Mundial de Boxeo fijó el 8 de enero como fecha tope para que la negociación entre los representantes lleguen a un acuerdo, de lo contrario la pelea será subastada el 24 de enero en México.

21 de Diciembre de 2001 | 16:52 | EFE
MEXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo estableció hoy el 8 de enero próximo como límite para la negociación del combate por el título de los pesos completos entre el campeón Lennox Lewis y el retador oficial Mike Tyson.

En un comunicado, el Consejo indicó que si los negociadores no han logrado un acuerdo sobre el combate para el 8 de enero, entonces la pelea será llevada a una subasta el 24 de enero en su sede de la capital mexicana.

Tyson fue ratificado como retador oficial de Lewis durante la reciente convención que el Consejo celebró en Pattaya, Tailandia.

El organismo que preside el mexicano José Sulaimán consideró que el combate entre Lewis y Tyson es uno de los más esperados por el público del boxeo porque involucra a dos de los boxeadores más grandes de la segunda mitad del siglo.

Lewis recibió elogios del Consejo y fue calificado como uno de sus "orgullos" por su trayectoria como campeón mundial de peso completo con 16 defensas desde que ganó el título el 8 de mayo de 1993.

Tyson, precisó el organismo del boxeo mundial, también ha sido uno de los púgiles grandes del CMB al haber defendido doce veces el campeonato de los pesos pesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?