EMOLTV

Newcastle no suelta la punta en Inglaterra

Con un gran gol de Norberto Solano en el último minuto, el Newcastle derrotó a al Leeds por 4-3 y se mantiene al tope de la liga inglesa, mientras que el Manchester United goleó 6-1 y ya es cuarto en la clasificación.

22 de Diciembre de 2001 | 16:02 | ANSA
LONDRES.- Con una actuación memorable en Old Trafford, Manchester United goleó al Southampton por 6-1, mientras que, tras un golazo del peruano Norberto Solano, Newcastle venció a Leeds por 4-3 y se mantiene en la punta, en la 18a fecha de la Premier League inglesa.

El holandés Ruud Van Nistelrooy contribuyó con tres goles (2’, 35 y 55’) para los Diablos Rojos, que contaron con la participación del argentino Juan Sebastián Verón y David Beckham, y que de esta manera suben al cuarto puesto con 30 puntos.

Los restantes goles para el equipo de Alex Ferguson fueron del danés Ole Solskjaer a los 41’, Roy Keane a los 72’ y Phillipe Neville a los 78’. Marian Pahars a los 56’ descontó para Southampton.

Newcastle ganó en un partido peleado 4-3 ante Leeds United, que jugaba en su estadio de Ellan Road. El equipo visitante iba empatando 3-3 con Leeds y en el último minuto el peruano Solano definió para darle la victoria a su equipo.

El resto de los goles fueron de Craig Bellamy a los 38’, Elliot a los 58’, Alan Shearer 70’ de penal. Leeds se tuvo que conformar con una impecable actuación de su equipo, que finalmente no pudo ganar en casa. Los artífices de los goles para el equipo local fueron Bowyer a los 39’, Viduka a los 50’ y de Ian Harte a los 56’.

Derby County dio la sorpresa de la tarde, al vencer al equipo de Birmingham, el Aston Villa por 3-1 con goles de los italianos Ravanelli (45’) y Carbone (67’) y de Christie (87’). El colombiano Juan Pablo Ángel anotó el único para el Villa que cayó al octavo puesto con 24 puntos.

Blackburn Rovers superó de visitante al Charlton por 2-0, con goles de Duff a los 56’ y de Dunn a los 90’, al tiempo que Ipswich superó al equipo de Tottenham Hotspur por 2-1 gracias a una definición de Amstrong a los 88’. Davies abrió el marcador a los 11’, pero George consiguió empatar faltando cinco para el final de la primera parte.

Los dos últimos partidos de la tarde fueron Leicester-West Ham, que empataron 1-1 (goles de Izzet a los 43’ y Di Canio de penal a los 73’), y la victoria de Sunderland ante Everton por 1-0 (gol del estadounidense Claudio Reyna a los 76’).

Mañana completarán Chelsea-Bolton, y Liverpool-Arsenal.

Posiciones: Newcastle 36 puntos, Liverpool 33, Leeds United 32, Manchester United y Arsenal 30, Chelsea y Tottenham 27, Aston Villa 24, Everton, Fulham y Sunderland 23, Blackburn y Charlton 22, Bolton y West Ham 21, Middlesbrough 19, Southampton y Derby County 16, Leicester 15, Ipswich 12.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?