EMOLTV

Entregan nómina chilena para Juegos Odesur

El Comité Olímpico de Chile (COCh) presentó un listado de 498 deportistas para el certamen a disputarse en Bogotá el próximo año, aunque el número podría reducirse si es que no logran previamente un alto rendimiento.

22 de Diciembre de 2001 | 17:44 | DPA
SANTIAGO.- El Comité Olímpico de Chile (COCh) elaboró un listado con los nombres de 498 deportistas para participar en los Juegos Odesur 2002, en Bogotá, según se anunció hoy.

La histórica cifra podría reducirse a 424 en marzo próximo, ya que se les exigirá un alto rendimiento debido a lo costoso del traslado de modo que "ninguno va a ir a pasear", aseveraron dirigentes del COCh.

Pese a que se enviará una nómina lo más completa posible, las metas chilenas en los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana no pasarán por superar el sexto lugar de Chile en Cuenca 98, sino que se privilegiará la competencia desde el punto de vista técnico individual y por deportes.

De esta forma se descartó que el objetivo final sea terminar quinto en los Odesur desplazando a Ecuador, país que le quitó dicho puesto a Chile en la anterior edición.

En Santiago se reconoció que esa nación llevará una delegación aún más numerosa y se vería beneficiada por su cercanía con Colombia, al igual que Venezuela y el propio anfitrión.

Lo que se espera es que se mejoren los resultados de Valencia 94 y Cuenca 98 y que cada uno de los deportistas enviados estén entre el primero y el quinto puesto.

Los Juegos Odesur de 2002 estaban programados inicialmente para la ciudad argentina de Córdoba, pero se mudaron a Bogotá, lo que ha complicado a las autoridades del deporte chilenas, puesto que el presupuesto será el mismo aunque los costos aumentarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?