EMOLTV

Seleccionados deciden no viajar a Cataluña

El plantel de la "Roja" optó por negarse a viajar debido a que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Reinaldo Sánchez, les negó premios por afrontar el encuentro amistoso que sostendrían el 28 de diciembre ante un combinado local.

23 de Diciembre de 2001 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- El plantel de la selección chilena de fútbol acordó hoy no viajar a España para enfrentar el próximo 28 de diciembre a su similar de Cataluña, luego que la ANFP les negara una compensación económica por este encuentro.

Los jugadores de la "Roja" expresaron tras el entrenamiento matinal toda su indignación con el ente rector del fútbol chileno y principalmente con el presidente del organismo, Reinaldo Sánchez.

El problema, que ha llevado incluso a los jugadores a dejar la concentración y volver a sus hogares, es que el mandamás de la ANFP les negó un premio correspondiente a 1.000.000 de pesos y decidió en su particular estilo pagar los 100.000 dólares de indemnización.

El fútbol chileno recibirá por este compromiso ante la selección de Cataluña 140.000 dólares, pero la conducta inapropiada de Sánchez generaría un papelón de marca mayor frente al público español que espera con ánsias al equipo chileno para culminar con una fiesta del fútbol el 2001.

El balompié nacional se estaría quedando sin la posibilidad de jugar en el viejo continente, además sin recibir un peso y con una imagen deteriorada frente a la comunidad de Cataluña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?