EMOLTV

Copa Libertadores: Emelec será rival de Wanderers

El Emelec se consagró campeón de la liga de Ecuador al derrotar a El Nacional en la última fecha del campeonato, lo que los une a Santiago Wanderers, Boca Juniors y Wanderers de Montevideo en el Grupo VI de la Copa Libertadores 2002.

23 de Diciembre de 2001 | 17:36 | DPA/emol
GUAYAQUIL.- El equipo de Emelec se coronó hoy campeón del fútbol ecuatoriano luego de que el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez anotara el único gol del partido contra El Nacional, lo que lo convierte en rival de Santiago Wanderers en la próxima Copa Libertadores.

De esta manera, Emelec obtuvo su noveno título de campeón, mientras que El Nacional perdió la opción de hacerlo por decimosegunda ocasión y tuvo que resignarse con el subcampeonato.

El Nacional tenía mejores posibilidades de ganar el partido, pues acudió con su plantel completo y en condiciones físicas óptimas. Emelec, en cambio, llegó con la moral baja después de perder como local el título de la Copa Merconorte el pasado jueves y con sus elementos cansados por los cruces de partidos nacionales e internacionales del último mes.

Sin embargo, luego de jugar un partido muy parejo y hasta aburrido, Juárez desequilibró el partido y dio el título de campeón a su equipo.

Ahora Emelec deberá disputar el Grupo VI en la próxima Copa Libertadores, junto a Santiago Wanderers, Boca Juniors y Wanderers de Montevideo.

Con los resultados de esta última fecha se confirmó, además de la clasificación de Emelec, que El Nacional y Olmedo serán los otros dos representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?