EMOLTV

Newcastle quiere seguir soñando con la liga

El cuadro donde juega el chileno Clarence Acuña defenderá el liderazgo este miércoles ante el Middlesbrough.

24 de Diciembre de 2001 | 09:45 | EFE/emol
LONDRES.- El Newcastle United consolida su liderato y afrontará su cita pendiente para el próximo miércoles, "Boxing Day" (día festivo en Gran Bretaña en que se sigue con el espíritu navideño) contra su nuevo adversario, el Middlesbrough, dispuesto a seguir acumulando los puntos que le afiancen su privilegiada posición.

Si los hombres del entrenador Robby Robson protagonizaban uno de los encuentros más emocionantes de la pasada jornada, y vencían por 4-3 al Leeds United al anotar el jugador peruano Nolberto Solano en el último minuto, el Manchester United acudirá a su compromiso contra el Everton, con las energías renovadas tras haber goleado al Southampton por un rotundo 6-1.

El técnico escocés Sir Alex Ferguson, consciente de que sus hombres deben pelear sin tregua, si todavía aspiran a conservar el título de campeones, no contará ahora con el cuestionado meta francés Fabien Barthez, que no podrá desplazarse a Goodison Park por encontrarse lesionado, y llamará en su lugar al portero internacional irlandés Roy Carroll.

Sí acudirán el centrocampista David Beckham, que ha permanecido hasta ahora en el banquillo de los reservas y el goleador Ryan Giggs, que ha estado ausente durante cinco partidos al padecer problemas musculares.

En el cuadro de Newcastle podría ser considerado desde la partida el chileno Clarence Acuña, intermitente titular en el mediocampo defensivo del nuevo líder de la Champions League.

Por su parte, el Liverpool, tercero en la tabla y con posibilidades reales de ganar la competición, se medirá en Villa Park con el Aston Villa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?