EMOLTV

DT Rexach recibe apoyo de dirigentes de Barcelona

El presidente Joan Gaspart minimizó la situación que atraviesa el Barcelona, por considerar que muchas veces ha estado en una situación deportiva delicada. "Ahora no estamos en un pozo sin fondo. Estamos en un pozo a sólo seis puntos del líder", dijo.

24 de Diciembre de 2001 | 12:37 | EFE
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, lanzó hoy un mensaje tranquilizador a la afición sobre la situación deportiva del club y ha dado su total respaldo al entrenador del primer equipo, Carlos Rexach.

En una larguísima conferencia de prensa en la que, durante tres horas, repasó todos los asuntos de la actualidad azulgrana, Gaspart reconoció que no puede estar "ni satisfecho, ni feliz, ni contento" por la marcha del equipo, que se encuentra situado a seis puntos del liderato en la liga española.

Pero, en su opinión, "no hay ningún motivo para pensar que Carlos Rexach y los jugadores no serán capaces de remontar el vuelo".

"La solución es confiar en el señor Carlos Rexach y en los jugadores. Esto gustará más o menos, pero es nuestra solución y nuestra apuesta", subrayó Gaspart.

El mandatario azulgrana recordó que Rexach tiene contrato con el club por lo que resta de esta temporada y por un año más, y mostró su confianza "total y absoluta" en el entrenador, hasta el punto que espera que cumpla ese contrato o incluso que lo amplíe, ya que ello significaría que habría conseguido "los éxitos deportivos" esperados.

Tras conversar el domingo con Rexach durante una hora, Gaspart aseguró que no ha visto al técnico "dudar nunca de sus posibilidades".

El presidente del Barcelona también negó que el club se haya planteado la posibilidad de hacer ningún nuevo fichaje en el mercado invernal. "Ni hay cambios, ni hay fichajes, ni hay nada de nada. Hay plena confianza en el entrenador y en los jugadores", señaló.

Gaspart desdramatizó la situación que atraviesa el Barcelona, por considerar que muchas veces ha estado en una situación deportiva delicada. "Ahora no estamos en un pozo sin fondo. Estamos en un pozo a sólo seis puntos del líder", dijo.

Según el dirigente barcelonista, el equipo catalán sólo ha ganado 16 ligas y 1 Copa de Europa en 102 años de historia, aunque cree que eso "no es una excusa", ya que considera que sus jugadores "siempre tienen que estar luchando por los títulos hasta el último minuto".

"Este equipo saldrá adelante y el Barcelona todavía tiene mucho que decir", señaló Gaspart, quien mostró su confianza en que el equipo puede estar "luchando hasta el final por la conquista de la liga" e incluso en la final de la Copa de Europa del 2002, que se disputará en Glasgow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?