EMOLTV

Zidane: "No valgo lo que pagaron por mí"

El considerado mejor jugador del mundo por fin ha logrado adaptarse al medio español, tras un errático comienzo en la liga. El francés admite que tras el proceso de acostumbramiento ya se está sintiendo a gusto en el Real Madrid.

26 de Diciembre de 2001 | 10:38 | DPA
MADRID.- El francés Zinedine Zidane admite en una entrevista publicada esta mañana por el diario "Marca" que se encuentra más a gusto en el fútbol español que en el italiano al gozar de una mayor libertad táctica.

"Me siento muy bien jugando aquí. Para mí el fútbol italiano es más difícil porque se trabaja mucho tácticamente, es más rígido, sin embargo en España se juega más abierto y creo que es uno de los más bonitos que hay en el mundo. Aquí estoy más contento", afirma el considerado como mejor jugador del mundo, que hace balance de sus primeros cinco meses en el Real Madrid.

"Adaptarme era sólo una cuestión de tiempo. Cambié de país, de contexto, de equipo, de ciudad, de compañeros. Era un poquito de todo y creo que es completamente normal que tuviera mis dificultades. Después de un tiempo te acostumbras, te habitúas y te sientes cómodo con el entorno y con la gente con la que trabajas. Además, físicamente también he ido adquiriendo mi mejor forma, ha sido un cúmulo de cosas", explica el francés para resumir la irregularidad de su juego en los primeros meses.

Zidane admite que era un sueño para él llegar a jugar en el Real Madrid, y asegura que espera devolver al club el fuerte desembolso realizado por su fichaje: "No, no valgo 67 millones de dólares. Ningún jugador del mundo vale ese dinero, pero así son las cosas... Para mí ahora lo importante es poder devolver en el campo lo que el club se ha gastado en mí. No sé si podré, pero lo voy a intentar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?