EMOLTV

Tabárez es el nuevo DT de Boca

La dirigencia del conjunto xeneize confirmó al uruguayo Oscar Washington Tabárez como el nuevo entrenador del conjunto argentino, quien será secundado por el preparador físico José Herrera.

27 de Diciembre de 2001 | 18:53 | EFE
BUENOS AIRES.- El uruguayo Oscar Tabárez es el nuevo entrenador del Boca Juniors argentino, anunciaron hoy las autoridades del club tras acordar los términos del contrato cuya duración no ha sido divulgada.

Tabárez, que dirigió a Boca Juniors entre 1991 y 1993, sucederá desde el 1 de enero a Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia del club, que logró seis títulos de campeón en tres años y medio. En el aspecto físico, será secundado por José Herrera, también uruguayo.

La elección de Tabárez se produjo el pasado día 23, después de que el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, hablara con varios entrenadores, entre ellos los uruguayos Hugo De León y Jorge Fossati, el argentino Osvaldo Sosa y el chileno Jorge Garcés.

Estas reuniones se produjeron como consecuencia de la decisión que adoptó el chileno Manuel Pellegrini, elegido en primera instancia como el sucesor de Bianchi por la directiva boquense, de continuar en el San Lorenzo argentino, finalista de la Copa Mercosur.

Tabárez fue campeón con Boca en 1992 y durante el período que estuvo en el club el equipo ganó el 64,39 por ciento de los puntos, además de mantener una racha de 13 partidos sin perder -de los cuales ganó nueve- ante el acérrimo rival boquense, River Plate.

En aquel equipo dirigido por Tabárez destacaban Diego Latorre y el goleador Gabriel Batistuta, que por su brillante campaña en Boca Juniors en 1991 fue convocado a la selección, en la que ha cumplido diez años y se ha convertido, con 55 tantos, en el goleador histórico del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?