EMOLTV

Olimpo asciende a la serie A del fútbol argentino

El cuadro de Bahía Blanca logró por primera vez en sus 93 años de historia el ascenso a la primera división, aunque recién debutará en el Apertura de 2002.

28 de Diciembre de 2001 | 12:06 | DPA
BUENOS AIRES.- Olimpo de Bahía Blanca, ciudad ubicada a 688 kilómetros al sur de Buenos Aires, logró por primera vez en su historia el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El conjunto bahiense logró el ascenso el jueves al golear en su cancha a Instituto de Córdoba por 4-0, tras completarse la primera etapa del campeonato de la Primera B Nacional, el principal torneo de ascenso.

Olimpo, club fundado hace 93 años, relegó a clubes como Quilmes y San Martín de Mendoza, que tenían posibilidades matemáticas de ascender.

Ahora el club del sur de la provincia de Buenos Aires estará inactivo durante siete meses, ya que el sistema de disputa del torneo de ascenso así lo establece.

El conjunto de Bahía Blanca, cuya camiseta es amarilla y negra a rayas verticales, como la de Peñarol de Montevideo, comenzará a jugar en Primera División en el torneo Apertura 2002, previsto inicialmente para agosto del año próximo.

El equipo fue conducido por el técnico Gustavo Alfaro y en su campaña para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino jugó 24 partidos, ganó 13, empató 7 y perdió 4, sumando un total de 46 puntos.

Si bien Olimpo había disputado algún campeonato en Primera División, durante los extintos "Nacionales" de la década de los ochenta, nunca había logrado un ascenso directo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?