EMOLTV

Zamorano anunció que el 2002 será su último año en el extranjero

El jugador del América de México agregó que, dependiendo de cómo se sienta, jugará otro año en Chile o se decidirá por el retiro del fútbol.

28 de Diciembre de 2001 | 21:24 | AFP
MEXICO.- El goleador chileno Iván Zamorano, que juega para el club mexicano América, anunció este viernes que el 2002 será el último año que juegue en el extranjero, y que según como se sienta jugaría otro año en Chile o se decidiría por el retiro.

El ex goleador del español Real Madrid y del italiano Inter de Milán aseguró ante la prensa mexicana que "el 2002 será el último que jugaré en el extranjero, así que quiero dejar una huella importante tratando de conseguir algún título importante", indicó.

En anteriores declaraciones Zamorano señaló su propósito de retirarse tras defender la casaca de Colo Colo.

El próximo año América disputará cuatro torneos, el de Verano e Invierno 2002 de la liga nacional, la Copa Gigantes de Concacaf, de la que es monarca defensor, y la Copa Libertadores de América, donde estará por tercera ocasión.

Iván Zamorano dijo a la prensa mexicana que además es un sueño cumplido disputar la Copa Libertadores, único torneo importante que le falta por jugar. "Será lo máximo para mí, porque era una de las copas importantes que me faltan por jugar".

"He jugado la Copa UEFA, la Recopa y la Copa de Campeones, todos los torneos habidos y por haber en Europa, pues me fui muy joven de Chile, a los 20 años de edad, y no tuve la oportunidad de jugar la Libertadores, pero ahora se me va dar la oportunidad con el América".

Insistió en que "creo que es lo máximo dentro del estatus de un jugador profesional, así que espero aprovecharlo". América tendrá como rivales en el certamen a los argentinos River Plate y Talleres de Córdoba y al colombiano Tuluá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?