EMOLTV

Zamorano dejará el fútbol internacional el 2002

El delantero chileno dijo que al terminar su contrato con el América de México a fines de año, decidirá si continúa su carrera un año más en Chile, o definitivamente cuelga los botines.

29 de Diciembre de 2001 | 18:11 | EFE
MÉXICO.- El goleador chileno Iván Zamorano afirmó hoy que estudia volver a Chile tras terminar su contrato con el club mexicano América, con el que jugará la Copa Libertadores 2002.

El jugador chileno dijo a periodistas locales que el próximo año se despedirá del fútbol extranjero y en función de cómo se sienta se planteará jugar otro año en su país, donde tiene una oferta del Colo Colo, o retirarse.

De momento, tiene bien claro que su futuro pasa por disputar la Libertadores, el único de los grandes torneos que le falta a su carrera después de jugar en las principales competiciones europeas.

El ex jugador del Real Madrid, que llegó a México en diciembre de 2000, recordó que ha jugado la Copa UEFA, la Recopa, la de Campeones, pero nunca la Libertadores, torneo para el que el América se ha clasificado junto con el Morelia.

"Creo que es lo máximo dentro del estatus de jugador profesional, así que espero aprovecharlo", comentó el jugador refiriéndose a la Libertadores.

Zamorano, de 34 años y autor de 9 goles con el América en el torneo de Invierno 2001, indicó que cumplirá su contrato con el América, que termina en junio de 2002, y entonces decidirá sobre su carrera.

"El 2002 será el último que jugaré en el extranjero, así que quiero dejar una huella importante tratando de conseguir un título", dijo el máximo ariete del América que ahora dirige el mexicano Manuel Lapuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?