EMOLTV

Hewitt podría quedar fuera del Abierto de Australia

El tenista número uno del mundo podría haber contraído varicela, enfermedad que lo tendría por al menos un mes fuera de las canchas.

02 de Enero de 2002 | 15:48 | Reuters
PERTH, Australia.- El tenista número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, está siendo sometido a diversas pruebas ante el temor de que haya contraído la varicela.

"Presentaba algunas manchas y ciertamente tiene visos de varicela", dijo el entrenador de Hewitt, John McCurdy.

El tenista de 20 años presentó un cuadro de fiebre en el transcurso de la Copa Hopman y se teme por su participación en el Abierto de Australia de este mes.

Funcionarios del torneo no revelaron si Hewitt había ido al hospital, aunque confirmaron que fue sometido a análisis fuera del recinto donde su juega la Copa Hopman.

"Lleyton es objeto de análisis para ver si la fiebre es causada por un virus", dijo el director del torneo, Paul McNamee. Hewitt tuvo fiebre el martes por la noche y dijo que no se venía sintiendo bien por al menos un par de días.

McCurdy agregó: "Se habla de que hay un virus de 24 horas rondando por Perth en estos momentos y estamos deseando que sea solamente eso".

A pesar de su estado, Hewitt participó hoy en la victoria de Australia sobre Argentina en el Burswood Dome, derrotando a Mariano Zabaleta en individuales y luego participando en dobles mixtos con Alicia Molik en el encuentro decisivo.

"Quería jugar por Australia y por la gente que acudió", dijo Hewitt después. McNamee agregó: "No muchos jugadores habrían jugado sintiéndose como este jugador".

El contratiempo del astro australiano llega cuando faltan dos semanas para el comienzo del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, programado para Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?