Voleibolistas cubanos se refugian en Italia

Los deportistas buscan jugar en un campeonato más competitivo pero si las autoridades de su país se lo prohiben, solicitarán asilo político.

ROMA.- Seis jugadores del seleccionado cubano de vóleibol, entre ellos Ihosvany Hernández y Angel Dennis, se "refugiaron" en Italia al término de un torneo en Bélgica la semana pasada, informó la prensa italiana este jueves.

Hernández, que jugó en el equipo que se consagró campeón en el 2000, y otros cuatro jugadores más llegaron el sábado a la capital italiana. El jueves pasado, Dennis, de 26 años, ex estrella del equipo de voleibol de Palermo (sur de Italia), los había precedido viajando a Ravena.

Los compañeros de fuga de Ihosvany Hernández, de 29 años, son Jorge Luis Hernández (23), Yasel Romero (22), Leonel Marshall (ex Livorno, 22) y Ramón Gato (ex Módena, 28).

"Habíamos decido partir y tomamos un tren para Roma donde nos esperaban algunos amigos", declaró Hernández. "Nuestra partida no tiene nada que ver con motivos políticos. No tenemos problemas con el gobierno cubano ni con la federación de nuestro país", agregó.

"No obstante, queremos participar en un campeonato más competitivo y más espectacular", explicó Hernández.

El voleibolista precisó que los jugadores no tenían la intención de pedir asilo político, a menos que Cuba les prohibiese jugar en el extranjero. "Mis compatriotas y yo deseamos continuar jugando en el equipo nacional cubano", aseguró.

Ihosvany Hernández fue uno de los artífices de la victoria en el campeonato del equipo de Roma en el 2000. El voleibolista tuvo que regresar a su país luego de esa temporada triunfal a pedido del ministro de Deportes cubano.
France Presse
Jueves, 3 de Enero de 2002, 15:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion