EMOLTV

San Lorenzo suma sólo deudas

El cuadro de Manuel Pellegrini tiene como única salida para su precaria situación económica vender jugadores, pero el único que se negocia es el delantero Bernardo Romeo. De refuerzos para enfrentar la Libertadores mejor ni hablar.

03 de Enero de 2002 | 16:11 | ANSA
BUENOS AIRES.- "San Lorenzo está casi fundido y en una situación desesperante", advirtió hoy el flamante vicepresidente del club argentino, Rafael Savino, según el cual el pasivo de la entidad alcanzaría los 40 millones de dólares.

"Hay que vender, no nos queda otra salida", explicó Savino al diario La Nación, en una entrevista en la que reconoce que la actual situación argentina no hace más que agravar la crisis del campeón del Torneo Clausura 2001.

Savino reconoció que hasta hoy sólo existe una oferta del Hamburgo, de la segunda división del fútbol alemán, por el goleador Bernardo Romeo, al que San Lorenzo le adeuda 800.000 dólares y por cuyo pase percibiría apenas dos de los cinco millones en los que se concretaría la operación.

El vicepresidente de San Lorenzo reconoció, además, que frente a la situación del club, que se conocerá a ciencia cierta sólo dentro de 40 días cuando finalice una auditoría que comenzó el viernes, será casi imposible contratar algún refuerzo como pretendía el técnico chileno Manuel Pellegrini.

San Lorenzo, que el 24 de enero definirá en Buenos Aires ante Flamengo de Brasil el título de la Copa Mercosur, jugará este año la Copa Libertadores de América, pero deberá arreglarse con el actual plantel, que podría sufrir otras bajas por la necesidad de vender, para encarar el torneo local y sus compromisos internacionales.

"Ya se cobraron adelantos por partidos de la primera rueda de la próxima Copa Libertadores, que todavía no empezó. Hay embargos, pedidos de quiebra y una situación que jamás imaginamos cuando asumimos la conducción del club", graficó Savino.

Las nuevas autoridades de San Lorenzo confirmaron también que la deuda con el plantel asciende a cinco millones de dólares y que existe otra con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por 7,5 millones.

"Intentaremos cumplir con los compromisos asumidos con el plantel, pero pediremos a la AFA un período de gracia para cumplir con el pago de la deuda con ese organismo porque no encontramos un solo peso en las arcas del club", explicó Savino.

La situación heredada tras 15 años de presidencia de Fernando Miele "es terrible. Está en riesgo el futuro del club", explicó Savino, quien anticipó que si se comprueban irregularidades durante la anterior gestión, el club recurrirá a la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?