EMOLTV

Ponen en venta al Celaya mexicano

El empresario y dueño del club, Enrique Fernández, ya no tiene dinero para sostener al cuadro que lucha por mantenerse en primera división.

04 de Enero de 2002 | 13:27 | EFE
MEXICO.- El empresario mexicano Enrique Fernández puso hoy en venta al club Celaya del fútbol mexicano por problemas económicos, además de que este equipo es uno de los candidatos al descenso que se definirá en este torneo.

"Se me acabó el dinero; no tengo más para seguir sosteniendo al equipo", afirmó al diario "Ovaciones" el propietario del club con sede en Celaya, ciudad del estado de Guanajuato, a unos 260 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Fernández se lamentó por tener poco apoyo del sector industrial de Celaya para mantener al equipo, el cual tiene un valor superior a los cinco millones de dólares.

El Celaya subió al máximo circuito en la temporada 1995 y se volvió un equipo atractivo al fichar al español Emilio Butragueño, quien ya casi en el retiro de su carrera llevó a este equipo a ser subcampeón de la liga mexicana.

El equipo tiene actualmente problemas de descenso, en los que también están involucrados los clubes de La Piedad y el León, que son los tres clubes con mayores posibilidades de dejar la primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?