EMOLTV

Capriati suma confianza para Australia

La tenista estadounidense confía en el buen momento por el que atraviesa su juego, y que ya la tiene en la final de Hong Kong, para revalidar su triunfo en el primer Grand Slam del año.

04 de Enero de 2002 | 15:36 | EFE
HONG KONG.- La estadounidense Jennifer Capriati confirmó su excelente momento ante el inminente comienzo del Abierto de Australia y tan sólo necesitó de una hora para deshacerse de la sudafricana Amanda Coetzer en las semifinales del challenger de Hong Kong por 6-2 y 6-3.

Capriati, de 25 años, disputa el torneo asiático como preparación para el primer Grand Slam de la temporada que comenzará en Melbourne dentro de dos semanas y en donde deberá defender el título logrado la pasada temporada.

"Siempre es muy difícil jugar ante Amanda y mi victoria demuestra el momento de forma en que me encuentro. Ella golpea la bola muy duro y me hace correr mucho. Pero hoy he jugado muy bien y todo va bien encaminado para jugar en Australia", aseguró la estadounidense.

Capriati ya obtuvo la victoria en Hong Kong hace dos temporadas y su triunfo entonces significó su vuelta a la elite internacional tras varios años apartada por sus problemas con la droga.

Su rival en la final será la rusa Elena Dementieva, decimoquinta jugadora mundial, que derrotó a la francesa Mary Pierce en un encuentro que tuvo que interrumpirse por lesión de ésta última.

Dementieva vencía en la primera manga por 6-1 y, en la segunda, los fuertes dolores que sufría la francesa en su pierna izquierda la obligaron a abandonar el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?