EMOLTV

Tenis: Guillermo Cañas gana el Abierto de India

El tenista argentino abrazó su segundo título como profesional, tras derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-4 y 7-6, en un triunfo que le dedicó a la gente de su país.

06 de Enero de 2002 | 15:31 | Reuters
MADRAS, India.- El tenista argentino Guillermo Cañas confirmó el domingo su favoritismo al ganar el torneo Abierto de India, el segundo título profesional de su carrera, con una victoria por 6-4 y 7-6 sobre el tailandés Paradorn Srichaphan.

Cañas dedicó el título a sus compatriotas, que acaban de pasar días de turbulencia política y social en medio de graves problemas económicos.

El tenista de 24 años venció al tailandés con una casi perfecta exhibición de implacable juego en la línea y fortaleza en los saques e hizo notar que tiene grandes ambiciones para este año.

"Pensé que podía hacerlo por la gente de mi país porque las condiciones económicas en casa no son buenas y esto hará que mi familia y mis compatriotas se sientan por un momento contentos en estos tiempos tan duros", dijo Canas tras el triunfo.

"Ciertamente, dedico esta victoria a mí país", remarcó.

Cañas dijo que la fácil victoria en la primera semana del año había acrecentado su confianza para el próximo Abierto de Australia y para la temporada que viene.

"Quiero intentarlo y llegar a ser el mejor jugador este año y para ello necesito mejorar mi juego en todos sus facetas, pero ahora me siento muy bien. Los dos meses de práctica que tuve en casa al final del año me han ayudado", declaró.

El argentino, que vio cumplido un sueño el año pasado al subir al puesto 14 de la clasificación de la ATP desde el número 130, al ganar su primer título en Casablanca, se embolsó 51.500 dólares en India.

Srichapham, el mejor tenista de Tailandia y quien llegó al torneo como sustituto de última hora del beloruso Vladimir Voltchkov, dijo que estaba complacido por haber llegado hasta la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?