EMOLTV

NBA: Sacramento acecha a los Lakers

Los Kings sumaron ante los Phoenix Suns su sexta victoria consecutiva (118-112), un nuevo triunfo que los acerca al líder de la División Pacífico, Los Angeles Lakers.

06 de Enero de 2002 | 15:40 | EFE
HOUSTON.- Los Sacramento Kings se aprovecharon de su serie de cinco partidos como locales para construir la racha que, con el triunfo de la jornada del sábado, los llevó a seis triunfos consecutivos para acercarse más a los líderes de su División, Los Angeles Lakers.

Chris Webber tuvo la mejor producción de la temporada, 36 puntos, atrapó diez rebotes y dio siete asistencias para convertirse en el más destacado del sexto triunfo consecutivo de los Kings, en este caso, por 118-112 ante los Phoenix Suns.

Pedja Stojakovic fue el complemento de Webber en el ataque de los Kings, con 25 puntos, y Doug Christie añadió 20 para los Kings, que ganaron seis partidos consecutivos por primera vez desde enero del 2000.

En otro partido de la jornada, el ataque de los Minnesota Timberwolves, liderado por Wally Szczerbiak y Kevin Garnett, los condujo al cuarto triunfo consecutivo, 12-96 ante los Atlanta Hawks. Szczerbiak, que anotó 23 puntos, fue complementado por los 22 de Garnet, que añadió 14 rebotes y ocho asistencias.

En Nueva York, Paul Pierce encestó 28 puntos y llevó a los Boston Celtics a una victoria por 90-81 sobre los New York Knicks, con lo que se mantienen en la lucha por el liderato de la División Atlántico de la Conferencia Este.

El ataque del equipo de Boston fue integrado también por Antoine Walker, que colaboró con 22 puntos, y por Tony Battie, que encestó 13 y rescató nueve balones debajo de los tableros.

En Orlando, el reserva Troy Hudson anotó 26 puntos y llevó a los Magic a una victoria por 118-109 sobre los Golden State Warriors, que sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Hudson fue apoyado por el alero Mike Miller, que sumó 19 unidades, y por el base Tracy McGrady, que colaboró con 17 puntos, 10 rescates de balón y ocho asistencias.

La victoria deja a los Magic, que sumaron su novena victoria en casa, con números de 17-18 y en el cuarto lugar de la División Atlántica.

En Dallas, Terry Porter encestó dos tiros libres faltando cinco segundos para que concluyera el partido, y llevó a los San Antonio Spurs a un triunfo por 105-103 sobre los Dallas Mavericks, y los mantiene en el liderato.

El ataque de los Spurs también fue apoyado por Tim Duncan, que colaboró con 29 tantos y 17 rebotes.

Además de Duncan y Porter, que colaboró también con seis asistencias, el ataque fue integrado por Steve Smith, que colaboró con 18 puntos.

En Chicago, Scott Padgett anotó cuatro de los 16 puntos que consiguió en la prórroga para los Utah Jazz que derrotaron por 113-111 a los Chicago Bulls en tiempo extra.

El alero estrella Karl Malone lideró el ataque de los Jazz con 32 puntos y seis rebotes, y Donyell Marshall aportó 25 puntos, mientras que fue el mejor con nueve rebotes atrapados.

En el Compaq Center, el alero Jermaine O’Neal anotó 28 puntos y capturó el máximo de 15 rebotes para guiar a los Indiana Pacers a la victoria por 81-79 ante los Houston Rockets.

Reggie Miller, que anotó 11 puntos, incluido un triple en el cuarto final que ayudó a los Pacers a detener a los Rockets, que luchaban por recuperar la ventaja. El novato Jamaal Tinsley añadió otros 11 tantos y repartió nueve asistencias.

En Auburn Hills, el escolta Jerry Stackhouse anotó 29 puntos y Clifford Robinson consiguió 22 tantos para que los Detroit Pistons vencieran por 101-91 a los Cleveland Cavaliers.

Stackhouse anotó 22 puntos en la segunda mitad y su equipo marcó 31 puntos en el tercer cuarto para sellar el segundo triunfo en los últimos 11 partidos.

En Portland, el alero Rasheed Wallace anotó 30 puntos, atrapó ocho rebotes y el base Damon Stoudamire aportó 19 tantos y repartió 11 asistencias para que los Trail Blazers derrotasen por 96-88 frente a los Philadelphia Sixers.

En Los Angeles, Lamar Odom registró 18 puntos, Corey Maggette añadió 14 y Michael Olowokandi 13 para que los Clippers vencieran por 86-83 a los punteros de la División Central, los Milwaukee Bucks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?