EMOLTV

Darío Cabrol se acerca a la "U"

El mediocampista argentino está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de la Universidad de Chile, mientras que el atacante Silvio Carrario quedó descartado por el presidente René Orozco debido a sus "problemas de alcohol".

06 de Enero de 2002 | 15:45 | EFE
SANTIAGO.- El argentino Darío Cabrol está a un paso de ingresar a las filas de Universidad de Chile en lugar de su compatriota Silvio Carrario, quien ha sido descartado por la directiva del club campeón del torneo chileno en las temporada 1999 y 2000.

Cabrol, de 29 años, cuenta con el beneplácito del nuevo técnico del equipo, Víctor Hugo Castañeda, y es el único refuerzo casi seguro que la "U" presentará el próximo lunes, en el inicio de la nueva temporada.

Tanto la prensa local como la argentina habían dado por seguro la contratación de Silvio Carrario, pero la directiva de Universidad de Chile alegó problemas de conducta del futbolista para desechar su incorporación.

Darío Cabrol es volante de creación, tiene una buena pegada y es un gran conductor de equipos. El año pasado jugó en Atlético Tucumán, de la primera B de Argentina, pero antes militó en los también argentinos Racing Club y Unión de Santa Fe y en el francés Toulouse.

El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, descartó de plano la llegada de Carrario al decir: "Me lo ofrecieron, pero tiene problemas de alcohol. Hace como 6 años me vacuné contra las drogas cuando tuve una epidemia en el equipo y ahora me vacuné contra la 'dolce vita'".

Carrario, quien pasó sin mucho éxito por Boca Juniors y luego destacó en Chacarita Juniors, había dicho a la prensa de su país que a mediados de esta semana viajaría a Santiago de Chile para incorporarse a la "U" luego de conversaciones con el técnico Castañeda.

Entre los posibles nuevos a refuerzos del equipo figuran Nelson Lizana, quien jugó en Palestino, y los argentinos Pablo "Vitamina" Sánchez, Germán Denis y Julio Bevacqua, de los clubes de su país Rosario Central, Los Andes y San Lorenzo, respectivamente.

También se mencionó al uruguayo Víctor López, del argentino Independiente.

Orozco ha señalado que Universidad de Chile se reforzará esta temporada con 3 extranjeros, dejando un cupo disponible para mediados de año, y uno o dos chilenos.

El objetivo es bajar su presupuesto anual en un 40 por ciento con el objeto de "invertir y pagar lo que se debe", indicó el presidente de Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?