EMOLTV

Real Madrid se consagra campeón de invierno

Al finalizar la primera rueda de la liga española, es el cuadro "merengue" el que lidera la clasificación, apoyados en la brillante victoria del sábado ante el Deportivo de La Coruña por 3-1.

06 de Enero de 2002 | 18:41 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, que bordó el buen fútbol el sábado ante el Deportivo (3-1), se ha asegurado el título honorífico de campeón de invierno al llegarse al ecuador de la Liga española.

La irregular trayectoria del Barcelona quedó hoy paliada después de vencer con claridad al Zaragoza (2-0), un triunfo que sitúa a los azulgranas a cinco puntos del líder.

Cumplidas 19 jornadas, la liga española sigue en un pañuelo, ya que sólo cinco puntos separan a los ocho primeros clasificados. El Real Madrid suma 35 puntos, seguido del Deportivo y el Valencia, ambos con 33. Con un punto menos se halla el Celta.

A continuación figuran Betis y Athletic, con 31, y el Barcelona y el Alavés, con 30.

El tridente barcelonista (Kluivert, Rivaldo y Saviola) fue hoy una máquina muy bien engrasada y tuvo en Sergi a su mejor valedor. El lateral izquierdo internacional sirvió en bandeja los dos goles. En el primero el holandés Kluivert ajustó el balón junto al poste y en el segundo lo habilitó para que el argentino Saviola marcara a puerta vacía.

Rivaldo pudo haber puesto la guinda con una ajustada vaselina al borde del área que el portero zaragocista Laínez despejó con la punta de los dedos para que rebotara en el larguero.

Earvin "Magic" Johnson, el mítico jugador de la NBA presente en el Bernabéu, tuvo la suerte el sábado de ver uno de los mejores partidos del Real Madrid en la historia reciente.

El equipo blanco, conducido magistralmente por Raúl y Zidane, desarboló a un Deportivo incapaz de defender su condición de líder.

Un excelente servicio de vaselina de Raúl lo convirtió en el primer gol Morientes a los cinco minutos. Aunque igualó de penalti dos minutos después del holandés Makaay, el Deportivo fue arrollado por un rival en estado de gracia.

A los nueve minutos la magia se apoderó del estadio madridista con un gol de antología del francés Zidane, que por dos veces sorteó a Héctor, casi acariciando el balón, y colocó un zurdazo imposible de detener para Molina.

Raúl puso el broche de oro a los 64 minutos con un sombrero de maestro a Naybet y un remate de volea con la derecha que se incrustó en la red.

De los inmediatos seguidores del líder, el único que ganó fue el Valencia y lo hizo con autoridad en el feudo de otro de los gallitos del campeonato, el Betis.

Salva, el rumano Ilie y Baraja, de penalti, sepultaron al equipo verdiblanco, que pasa a la quinta plaza de la clasificación, momentáneamente fuera de la Liga de Campeones.

El Athletic, mejor equipo fuera de casa y que acumulaba diez jornadas sin conocer la derrota, volvió a dar hoy un disgusto a sus aficionados al perder en San Mamés a manos del antepenúltimo, Tenerife (1-2). Los argentinos Fuertes y Marioni marcaron los tantos del cuadro canario y el tardío descuento de los leones llevó la firma de Julen Guerrero.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la dio el Osasuna, que se impuso a domicilio al Alavés, el equipo menos goleado del campeonato, por un concluyente 0-2, con goles de Palacios y Jusué.

Con bastantes apuros superó el Valladolid al Mallorca (2-1). Fernando y Luis García habían puesto en ventaja al equipo castellano, pero Luque acortó diferencias en el minuto 65 y a punto estuvo de igualar el equipo balear, tercero por la cola de la clasificación.

El Rayo Vallecano no se resigna a su condición de colista y su entrega encontró la recompensa el sábado de arañar un punto en su visita al Celta, gracias a un gol del bosnio Bolic a los 91 minutos (2-2).

Bolo había adelantado a los rayistas y remontaron para el Celta Catanha y el brasileño Edú hasta que estableció el empate definitivo el mencionado Bolic.

Los goles del brasileño Duda y el uruguayo Darío Silva al Espanyol permiten al Málaga poner tierra por medio con la zona peligrosa de la tabla.

El refuerzo del argentino Juan Antonio Pizzi, que sustituye a su compatriota lesionado Martín Palermo, no ha sido suficiente para que el Villarreal salga de la crisis, tras perder en casa el sábado ante el Sevilla (0-2). Casquero, de falta, y Moisés fueron los autores de los goles sevillistas.

El mejor juego exhibido por la Real Sociedad en Las Palmas sólo le sirvió al equipo vasco, penúltimo en la clasificación, para llevarse un punto (0-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?