EMOLTV

Un marroquí domina el tenis del 2002

Younes El Aynaoui se convirtió en el número uno de la Carrera de Campeones tras ganar la final del torneo de Doha, en la primera semana de competencia. En el mismo ránking, Nicolás Massú asoma como el mejor chileno.

07 de Enero de 2002 | 10:57 | emol
SANTIAGO.- Es demasiado pronto para cantar victoria, pero nadie le quita al marroquí Younes El Aynaoui el placer de considerarse como el tenista número uno del año 2002 tras ganar el torneo de Doha, el que le significaron los primeros 50 puntos en disputa.

Honor del que sabe el chileno Marcelo Ríos, ganador del certamen el año pasado, la victoria del marroquí supone el liderazgo del tenis mundial en la primera semana de torneos, en la que también salieron victoriosos el argentino Guillermo Cañas -monarca en India- y el británico Tim Henman, que se llevó el título de Adelaida.

En estos primeros siete días, Nicolás Massú rompió la eterna hegemonía de Marcelo Ríos y se colocó como el número uno de Chile, con 3 puntos, en el puesto 36°. Ríos, eliminado en primera ronda de Adelaida, está en el casillero 55° con una unidad.

Sin embargo, la tendencia histórica se mantiene en el ránking de entradas, que clasifica los últimos doce meses, en el que Ríos se asoma en el lugar 47° con 755, mientras que el viñamarino por primera vez en dos años desciende del Top 100, al ubicarse 101°, con 405 puntos. El descenso era inminente a principios de la semana pasada, cuando Massú fue eliminado en segunda ronda en Adelaida, torneo del que fue subcampeón en el 2001.

Los principales lugares de la Carrera de Campeones son los siguientes:

1. Younes el Aynaoui       Marruecos        50 puntos    

2. Guillermo Cañas Argentina 35
2. Tim Henman Gran Bretaña 35
2. Félix Mantilla España 35
5. Mark Philippoussis Australia 24
5. Paradorn Srichaphan Tailandia 24
7. Rainer Schuettler Alemania 22
7. Bohdan Ulihrach Chechia 22
9. Hicham Arazi Marruecos 15
9. Karol Kucera Eslovaquia 15
9. Alberto Martín España 15
9. Andrei Pavel Rumania 15
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?