EMOLTV

Oscar Córdoba no se mueve de Boca Juniors

Su transferencia al fútbol inglés quedó en nada y por eso el portero colombiano no se moverá del fútbol argentino.

07 de Enero de 2002 | 13:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- El arquero colombiano Oscar Córdoba continuará su carrera en Boca Juniors, al quedar sin efecto los planes para que se incorporara este año a un club inglés, confirmó el lunes una fuente del club argentino.

"Córdoba se tiene que presentar con el resto del plantel para sumarse a la pretemporada. La transferencia no se hizo porque el fax de Inglaterra nunca llegó", dijo a Reuters el dirigente de Boca Marcelo London.

Con una cotización de alrededor de cinco millones de dólares, el arquero de la selección colombiana esperaba una comunicación, según consignó la prensa local, del Arsenal, el Tottenham o el Liverpool, los tres clubes de la Liga Premier inglesa.

"Con Oscar (Córdoba) pasó lo mismo que con (el defensor colombiano Jorge) Bermúdez cuando iba a jugar en Turquía, el fax nunca llegó", agregó el dirigente.

Córdoba, quien inclusive se despidió de la hinchada de Boca a fines del año pasado, prometiendo volver algún día, estará en Argentina en los próximos días para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, el uruguayo Oscar Tabárez, quien tendrá como ayudante al ex jugador y símbolo de Boca en 1992, Alberto Márcico.

Córdoba llegó a Boca en 1997 proveniente del colombiano América de Cali y se ganó rápidamente un lugar en la estructura del equipo. Antes de su arribo al elenco argentino, se había desempeñado en los clubes colombianos Atlético Nacional de Medellín, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Millonarios y Once Caldas.

El guardameta fue uno de los pilares, junto con sus compatriotas Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, del equipo de Boca que logró seis títulos -los locales Apertura 1998 y 2000 y el Clausura 1999, la Copa Libertadores de América en 2000 y 2001 y la Intercontinental en 2000- con el técnico Carlos Bianchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?