EMOLTV

Arbitros chilenos tampoco van al Mundial

Pitos de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay fueron considerados por la FIFA para dirigir encuentros en la Copa del Mundo de Corea y Japón.

07 de Enero de 2002 | 16:58 | Reuters
ZURICH.- Nueve latinoamericanos figuran entre los 36 árbitros designados el lunes por la FIFA para la Copa del Mundo 2002 en Corea del Sur y Japón, según el informe oficial.

Otros cinco árbitros asistentes están incluidos entre los 36 nominados para el mismo torneo, dijo la FIFA en un comunicado en el que dio cuenta de las resoluciones tomadas el lunes por su Comité de Arbitros, reunido en Zurich.

Sumando los de otros países, América estará representada en el Mundial 2002 por 11 árbitros y ocho árbitros asistentes, ninguno de ellos de nacionalidad chilena.

Los árbitros americanos seleccionados para el Mundial 2002 son los siguientes:

Conmebol: Ubaldo Aquino (PAR); Jorge Larriona (URU); Byron Moreno (ECU); Oscar Ruiz (COL); Angel Sánchez (ARG) y Carlos Eugenio Simon (BRA).

Concacaf: Carlos Batres (GUA); Brian Hall (EE.UU.); William Mattus Vega (CRC); Petert Prendergast (JAM), y Felipe Ramos Rizo (MEX).

Arbitros asistentes:

Conmebol: Bomer Fierro (ECU); Miguel Giacomuzzi (PAR); Jorge Olivera (BRA), y Jorge Rattalinno (ARG).

Concacaf: Curtis Charles (ATG); Vladimir Fernández (ESV); Michael Ragoonath (TYT), y Héctor Vergara (CAN).

Entre los europeos, destaca el calvo italiano Pierluigi Collina, designado el domingo por cuarto año consecutivo Mejor Arbitro del Mundo del 2001, por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?