EMOLTV

Desactivan vieja y poderosa bomba en estadio alemán

Una carga de 250 kilos enterrada en una tribuna del Estadio Olímpico de Berlín y lanzada durante la Segunda Guerra Mundial fue encontrada y desarticulada este martes.

08 de Enero de 2002 | 12:01 | DPA
BERLIN.- Una bomba de guerra de 250 kilos, hallada durante los trabajos de modernización del Estadio Olímpico de Berlín, fue desactivada esta mañana por especialistas sin que se produjera percance alguno.

La bomba es de origen británico y fue hallada bajo tierra en un sector ubicado entre la tribuna principal y la puerta de maratón del estadio, donde estuvo oculta durante más de 50 años, desde la Segunda Guerra Mundial.

La desactivación de la potente bomba motivó la evacuación de todas las personas en un sector de 300 metros a la redonda.

El hallazgo de la bomba en Estadio Olímpico es algo raro, porque en los últimos meses de la guerra y cuando Berlín fue sometida a intensos bombardeos aéreos, el estadio nunca fue bombardeado al igual que las zonas aledañas.

El Estadio Olímpico de Berlín, donde juega sus partidos de local el Hertha Berlín de la Bundesliga alemana, está siendo modernizado a un costo de 215 millones de dólares y estará listo para fines de 2004. En este estadio también habrá partidos del Mundial 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?