EMOLTV

Nicolás Tagliani: "Ahora no tengo nada"

El delantero de Cobreloa insistió en que no quiere volver a Calama. Sin embargo, deberá hacerlo si no consigue un club antes del 12 de enero. Duro trabajo para él y su representante, Luis Belvedere, en especial porque el pase es de Cobreloa y ellos también tienen mucho que decir.

09 de Enero de 2002 | 10:41 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- Nicolás Tagliani, delantero perteneciente a Cobreloa y que aseguró no jugar más en Calama debido a los problemas que tiene en esa ciudad, sigue esperando la posibilidad de algún club para la próxima temporada.

El rubio atacante, conocido por su buena campaña en el Palestino 2000, reconoció conversaciones de su representante, Luis Belvedere, con la Universidad de Chile. "Pero ahora, no tengo nada. Tampoco quiero volver a Calama, porque me trataron pésimo. Me asaltaron en la calle, me rompieron el auto. La prensa de allá me dio muy duro. Tengo contrato con ellos, debería volver el 12 de enero para conversar, pero no quiero pasar por eso de nuevo".

A pesar de que hace poco dejó el club, no tiene muchas referencias de Cobreloa. Se sorprende al saber que en el norte buscan delanteros: "Pero siguen Galaz y Juan Carlos Madrid, ¿no? Y Cornejo... qué pelotazo que le metió a la ‘U’. ¿No sigue el colorado (Rafael Celedón)? ¿Y Dinamarca? Yo creo que se amurró porque lo ponían unos minutos al final de los partidos. Pero se hizo varios golazos. Llegó muy agrandado (ríe, recordando cuando Dinamarca se comparó a Jaime Riveros, a principios de 2001)".

Tagliani regresaba de sus vacaciones en la tarde de ayer y debió esperar largo rato a Luis Belvedere, que lo pasaría a buscar a una plaza de Echeñique con Américo Vespucio, en La Reina. Resignado y con su maleta de viaje, el goleador reconoció que el representante ya tenía mucho atraso. Además se dio tiempo para saludar a quienes lo reconocieron. "Aquí en Santiago nadie te reconoce. No vibran con el fútbol como en Argentina. En Calama, en cambio, todos me miraban mal. Quedó la imagen de la tarde en que boté la camiseta".

Pero también le quedaron algunos buenos recuerdos: "Esa tarde en que entré de la banca y le hice dos goles a los bolis (Oriente Petrolero). O cuando Maestri la bajó con la mano en Santiago y nos iban ganando 1-0. Yo hice el empate al minuto, creo".

De no existir interés por sus servicios, Tagliani volverá a Buenos Aires y regresará cuando Cobreloa empiece su pretemporada: "No me queda otra", dijo con resignación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?