EMOLTV

Sancionan a árbitro uruguayo designado para Mundial Corea-Japón

El juez Jorge Larrionda perdió su calidad de árbitro internacional y el Colegio de Arbitros de Uruguay prácticamente descartó la posibilidad que Larrionda pueda ir al Mundial.

09 de Enero de 2002 | 12:37 | DPA
MONTEVIDEO.- El fútbol profesional uruguayo amaneció hoy sacudido por las sanciones aplicadas en la noche del martes a diez árbitros internacionales, entre ellos Jorge Larrionda, designado esta semana por la FIFA para concurrir al Mundial de Corea y Japón.

El Colegio de Arbitros sigue sin divulgar hoy los argumentos para suspender por seis meses a cinco árbitros y amonestar a otros cinco, todos de categoría internacional, a quienes se señala como protagonistas de irregularidades en el ejercicio de su función.

"Creo que se había llegado a la convicción de la impunidad y eso no puede ser; las reglas del juego son claras y, en todo orden de la vida, hay normas y disciplinas que se deben cumplir", declaró hoy el presidente del Colegio de Arbitros, Matías Vázquez.

El dirigente, que es coronel retirado del Ejército uruguayo, aseguró que "la designación (de Jorge Larrionda para el Mundial de Corea y Japón) no condicionó nuestra decisión y para nada lo tuvimos en cuenta", aseguró.

En ese sentido, afirmó que las sanciones se comunican al Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y "éste decidirá cómo maneja el tema con la FIFA", pero descartó prácticamente la posibilidad que Larrionda pueda ir al Mundial.

"La sanción no habla de suspensión de la categoría internacional sino de la pérdida", por lo cual, los árbitros involucrados deberán desempeñarse ahora en Primera Categoría y recorrer nuevamente el camino estatutario para intentar el ascenso.

Los sancionados son Jorge Larrionda, Olivier Viera, Gustavo Méndez, Carlos López y Fernando Cresci, mientras que fueron amonestados los también internacionales Sergio Komjetan, Martín Vázquez, Fernando Cabrera, Walter Rial y Marcelo Gadea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?