EMOLTV

El resfrío está venciendo a De Gavardo

La congestión nasal impidió al piloto chileno soportar el fuerte calor que acompañó la magra etapa de hoy en el París-Dakar. Además, problemas mecánicos, errores en la elección de la ruta y nuevas molestias en un hombro lastimado minaron aún más las esperanzas del corredor para seguir entreverado en los primeros lugares.

09 de Enero de 2002 | 14:34 | emol
TIDJIKJA, Mauritania.- Una buena parte de las opciones que tenía el chileno Carlo de Gavardo de ganar el rally París-Dakar 2002 quedaron esfumadas este miércoles principalmente a causa de problemas físicos.

El quinto lugar obtenido por el piloto nacional en la duodécima etapa lo dejó en el cuarto puesto de la clasificación general, a más de 27 minutos del líder, el italiano Fabrizio Meoni.

Según relató Giorgio de Gavardo, padre del corredor, el chileno está sufriendo un fuerte resfrío que le impide respirar con normalidad. La falta de oxígeno y las molestias al hombro producto de la caída ocurrida el lunes se suman a las fallas mecánicas que tuvo entre los puntos de chequeo 2 y 3, lo que definitivamente resignó una mejor actuación en esta etapa.

En el sitio oficial de la carrera -dakar.com- se consigna que el chileno, en su condición de abrir el camino, equivocó la ruta, lo que también le valió el retraso final en los cómputos generales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?