EMOLTV

Casos de Guardiola y Stam serán analizados el 24 de enero

Ese día la Comisión Disciplinaria decidirá si acoger o no las peticiones de sanción propuestas por la Fiscalía Antidopaje del CONI: un año de suspensión para el español y diez meses para el holandés.

09 de Enero de 2002 | 17:39 | EFE
ROMA.- Los positivos de nandrolona del español Josep Guardiola, del Brescia, y del holandés Jaap Stam, del Lazio, serán tratados el 24 del presente enero por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol de Italia.

Será ese día, según ha sabido EFE, en una reunión que tendrá lugar a primera hora en Milán, cuando posiblemente la Comisión Disciplinaria decidirá si acoger o no las peticiones de sanción propuestas por la Fiscalía Antidopaje del CONI.

Las peticiones del fiscal jefe Giacomo Aiello son de un año para Guardiola y de diez meses para Stam y una multa de 100.000 dólares para cada uno de ellos.

Guardiola dio positivo de nandrolona en los controles antidopaje que pasó tras los encuentros ligueros Piacenza-Brescia (0-1), del pasado 21 de octubre, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre.

Tras ser suspendido de forma cautelar el 22 y el 28 de noviembre, fechas en que se anunciaron sus positivos, ambos fueron confirmados después por los respectivos contraanálisis.

Stam por su parte, dio positivo en el partido jugado por el Lazio ante el Atalanta, del 13 de octubre y fue suspendido de forma cautelar el 17 de noviembre.

El fallo de la Comisión Disciplinaria puedes ser, con posterioridad, recurrible por los implicados ante el Comité de Apelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?