EMOLTV

Gaddafi quiere más acciones de Juventus

El líder libio no se conforma con ser el dueño del 5,31% de las acciones del club turinés. Ahora va por su sueño de poseer la quinta parte de las participaciones de la institución.

10 de Enero de 2002 | 12:49 | DPA
TURIN.- Tras adquirir algo más del 5% de las acciones del club italiano de fútbol de la Juventus, el jefe de Estado libio, Moammar Gaddafi, quiere ampliar su capital en el equipo hasta el 20%.

"La adquisición del 5,31% de las acciones de la Juve fue sólo el principio. Queremos el 20%", dijo el hijo del líder revolucionario, Al Saadi, al diario "La Gazzetta dello Sport".

"No estamos aquí para ganar dinero sino por amor al deporte y a este club, dijo el hijo de Gaddafi, de 28 años. Mediante su participación en el más popular equipo de Italia, los libios confían en un acercamiento político y económico a la antigua potencia colonial.

El interés de Gaddafi ha sido acogido de modo positivo en Italia. "Ello muestra que también en el extranjero se cree en nosotros", opinó el gerente de la Juve, Antonio Giraudo.

Con la compra de 6,4 millones de acciones, a través de su compañía de inversión "Lafico", por un monto de 23 millones de euros, Gaddafi es ya el segundo accionista más importante de la Juve después de la familia Agnelli, que posee el 63% de las participaciones.

Gaddafi hijo prometió a la Juventus ante todo dinero fresco para la compra de nuevos jugadores. "Con nosotros, la Juve sera aún más fuerte en el mercado de jugadores", dijo Al Saai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?