EMOLTV

WTA: Hingis y Serena Williams sufren lesiones

La suiza avanzó de todas maneras a la final de Sydney pero no quiso arriesgar y se retiró del encuentro definitorio de dobles. La estadounidense, en tanto, abandonó en semifinales para poder jugar el Abierto de Australia.

11 de Enero de 2002 | 10:21 | Reuters
SYDNEY.- Dos de las tenistas más destacadas del Abierto de Australia que comienza la próxima semana, Martina Hingis y Serena Williams, sufrieron lesiones este viernes en el torneo internacional de Sydney.

Hingis se hizo daño en la pierna izquierda en el partido de semifinales que ganó 7-5, 4-6 y 6-2 a la belga Kim Clijsters, que la obligó a retirarse de la final de dobles.

Williams se retiró casi al final del primer set del partido de semifinales contra su compatriota, la estadounidense Meghann Shaughnessy. La estadounidense se torció el tobillo derecho en el cuarto game del encuentro y siguió jugando después que lo vendaron, pero decidió no seguir cuando el marcador se puso 5-4 a favor de Shaughnessy.

La retirada de Williams significa que Hingis jugará la final del sábado contra Shaughnessy, aunque la suiza de 21 años quedó con dudas tras retirarse de la final de dobles, donde debía jugar de pareja con Anna Kournikova contra Lisa Raymond y Rennae Stubbs.

"No había forma de que jugara esta noche. Estoy contenta de haber ganado pero no quiero arriesgar en el partido de dobles", dijo Hingis a los periodistas. "Voy a descansar lo más posible, recibir masajes y tratamiento y salir a jugar un buen partido mañana", agregó.

Hingis, que juega su primer torneo desde que una lesión de tobillo le costó el primer puesto del escalafón mundial el año pasado, dijo que la torcedura no era seria y confiaba en poder jugar en el Abierto de Australia en Melbourne a partir del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?