EMOLTV

París-Dakar: Abandono de Roma favorecería a De Gavardo

Cuando aún no termina la etapa de este viernes, que se corre entre Tichit y Kiffa (Mauritania), el piloto español chocó violentamente y tuvo que retirarse del rally en el que marchaba segundo. Con esto, el chileno debería ascender a la tercera posición en el listado general.

11 de Enero de 2002 | 10:55 | EFE
KIFFA, Mauritania.- El español Joan Roma (KTM) abandonó el Rally París-Dakar tras sufrir una caída durante la décimocuarta etapa, con salida en Tichit y llegada en Kiffa (Mauritania) y 461 kilómetros de recorrido, 457 de ellos cronometrados.

Según la organización de la prueba, Roma "tiene signos de hipertermia e hiperventilación y padece cefaleas, por lo que lo va a pasar a buscar un vehículo de asistencia médica".

Roma era segundo en la clasificación general, a 3.03 del líder, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), quien precisamente había sido el único en tomar la pista adecuada en el inicio de la etapa.

Con este abandono, el chileno Carlo de Gavardo se ubica provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?