EMOLTV

Rally de Gran Bretaña podría eliminarse del calendario

La medidas de seguridad es la principal mejoría que deberán realizar sus organizadores si es que quieren que la prueba se mantenga en el mundial de la categoría durante la presente temporada.

11 de Enero de 2002 | 17:14 | EFE
LONDRES.- La organización del Campeonato Mundial de Rallys advirtió hoy que la prueba que se celebra en Gran Bretaña, una de las más prestigiosas y la que cierra esta competición anual, podría eliminarse a menos que mejoren sus medidas de seguridad.

El director del Mundial de Rallys, David Richards, expresó hoy su preocupación por el nivel de seguridad de la carrera británica y señaló que el incidente protagonizado por el español Carlos Sainz en la prueba del pasado año supuso un "toque de atención" para los organizadores.

Richards se refirió al accidente provocado por el Ford Focus del español en el que doce personas, incluyendo varios niños, resultaron heridas al salirse su coche de la carretera en uno de los tramos del decisivo rally, celebrado el pasado noviembre.

La etapa en cuestión fue suspendida y Ford decidió retirar a todos sus competidores de la prueba, lo que hizo que el piloto español perdiera las posibilidades de alzarse con su tercer Mundial.

"No hay ninguna prueba sagrada en el Mundial y las medidas de seguridad están por encima de cualquier otro asunto", amenazó David Richards, que pidió a la organización del Rally de Gran Bretaña que forme un equipo preparado para resolver el problema.

Por su parte, el portavoz de la organización del rally británico, Colin Wilson, dijo que no cree que el circuito esté por debajo de "otros países en lo que a medidas de seguridad se refiere", sino que "el incremento de la popularidad de la prueba y el aumento de la velocidad de los vehículos eleva el riesgo de accidentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?