EMOLTV

Davenport perderá el número uno por lesión

A causa de una lesión en la rodilla la tenista estadounidense Lindsay Davenport, podría perderse tres de los cuatro Grand Slam de la temporada.

12 de Enero de 2002 | 12:25 | DPA
MELBOURNE.- La estadounidense Lindsay Davenport podría estar de baja durante los próximos seis meses tras ser operada el viernes de una lesión en su rodilla, según anunciaron los médicos que intervinieron a la tenista.

Davenport, que el lunes perderá su condición de número uno del mundo a manos de su compatriota Jennifer Capriati, fue operada en una clínica del estado de Colorado que trata normalmente a esquiadores. El doctor Richard Steadman encabezó el grupo de médicos que repararon con éxito el cartílago lateral de la tibia de la tenista.

Steadman aseguró que Davenport se recuperará completamente, pero que la rehabilitación requerirá "de cuatro a seis meses".

Davenport se lesionó durante la disputa del Masters femenino en Múnich el pasado noviembre, donde no pudo jugar la final y entregó el título a su compatriota Serena Williams.

Hace escasos días anunció su ausencia del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne, tras retirarse del torneo de Sydney.

Si estuviera fuera de las canchas por seis meses, Davenport podría perderse tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: Australia, Roland Garros y Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?