EMOLTV

Seis competidores en maratón antártica

Se inició el maratón más austral del mundo, que tendrá un recorrido de 42 kilómetros y temperaturas que fluctúan entre los 20 y los 50 grados bajo cero.

12 de Enero de 2002 | 14:50 | AP
PUNTA ARENAS.- Seis competidores, entre ellos una mujer, que debieron pagar 25.000 dólares cada uno, participan este sábado en el maratón más austral del mundo que se desarrollará en la Antártica.

Los deportistas deben caminar o correr los 42 kilómetros en un tiempo previsto entre 5 y 10 horas, partiendo desde la zona de Patriot Hills, donde tuvieron previamente un período de acondicionamiento.

La prueba, organizada por la empresa turística Adventure Network International, se realiza a unos 1.000 kilómetros del polo sur y es la primera que se realiza en la Antártida.

Un vehículo de nieve y dos aviones seguirán a los competidores en caso que deban ser evacuados.

Los corredores provienen de Estados Unidos, Alemania e Irlanda. Uno de ellos es la funcionaria pública alemana Ute Gruner, de 55 años. En sus antecedentes figura haber caminado 600 kilómetros en Groenlandia y 130 kilómetros en el polo norte.

Según se informó en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, desde donde partió hace unos días la expedición, la competencia debe realizarse en un ambiente marcado por temperaturas que fluctúan entre los 20 y los 50 grados bajo cero. El terreno está barroso y con unos 5 centímetros de nieve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?