EMOLTV

Tenis: Doblete suizo en torneo de Sydney

Martina Hingis y Roger Federer se impusieron en las finales femenina y masculina, respectivamente, del torneo de Sydney, certamen previo al Abierto de Australia que comienza el lunes en Melbourne.

12 de Enero de 2002 | 16:02 | AFP
SYDNEY.- Martina Hingis, ganadora por 6-2 y 6-3 ante la estadounidense Meghann Shaughnessy, y Roger Federer, que derrotó por 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Chela, ofrecieron a Suiza un doblete en el Torneo de tenis de Sydney, puntuable para los circuitos WTA y ATP, este sábado.

Hingis, de 21 años, se adjudicó el 39o. título de su carrera, mientras que Federer, de 20 años, disputaba la sexta final de su carrera y ganó su segundo torneo ATP, luego de su triunfo en Milán (Italia) en 2001.

Chela, de 22 años, que descendió a la 177a. plaza en la clasificación mundial en el 2001 -donde fue suspendido por tres meses por dopaje a la nandrolona-, no pudo hacer nada contra su rival.

"Federer jugó mejor y yo tuve problemas con el viento y no pude pegarle a la bola como hubiera querido. Sacó muy bien y no dejó ninguna oportunidad", declaró el argentino, que ahora espera "con mucha confianza" el Abierto de Australia, que empieza el lunes. "Jugué un tenis magnífico esta semana", declaró, por su parte, su verdugo suizo, de 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?