EMOLTV

Control de dopaje debuta en el fútbol boliviano

Esta temporada, por primera vez en su historia, comenzarán a aplicarse controles antidopaje en el fútbol altiplánico, medida que no había sido instaurada debido a la carencia de laboratorios especializados en el país.

13 de Enero de 2002 | 17:37 | EFE
LA PAZ.- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) realizará el control antidopaje a partir de la próxima temporada, según resolución aprobada por el Consejo Superior de la institución.

El campeonato boliviano de fútbol arrancará el 24 de febrero, con el sistema de "todos contra todos", e incluirá partidos durante el desarrollo del Mundial Japón-Corea, informó hoy el organismo deportivo.

La directiva de la LFPB aprobó la medida tras varios años de discusión de dirigentes, jugadores y médicos sobre la conveniencia de aplicarla por la falta de laboratorios especializados en el país que efectúen el análisis.

Los presidentes de los 12 clubes afiliados a la liga de fútbol de acordaron pedir a la Federación Boliviana de Fútbol el reglamento de aplicación del control y, a la vez, realizar seminarios de difusión de la medida en todo el país.

El antidopaje fue propuesto para la final del campeonato 2001, entre el Oriente Petrolero y el Bolívar, en diciembre pasado, pero se rechazó debido a la ausencia de mecanismos apropiados para aplicarse adecuadamente.

Los delegados del Oriente Petrolero, club de la ciudad de Santa Cruz, y del Iberoamericana de La Paz fueron los proponentes de que la medida se aplique en el torneo que comience en febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?