EMOLTV

Atletismo: Dieter Baumann lanza biografía

El atleta, que regresa a las competencias a fines de enero tras cumplir dos años de suspensión por dóping, hará caso omiso a las amenazas de la IAAF por algunos de sus contenidos.

14 de Enero de 2002 | 17:03 | DPA
MUNICH.- La biografía del atleta alemán Dieter Baumann saldrá al mercador como estaba previsto el 18 de enero, a pesar de las amenazas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por algunos de sus contenidos, según anunció hoy en Múnich un portavoz de la editorial.

La IAAF amenaza con emprender medidas judiciales contra Baumann si ve violados sus derechos en la biografía. El pasado sábado, el semanario alemán "Der Spiegel" adelantó que un abogado de la Federación se ofreció a leer el manuscrito antes de la impresión "para poder señalar cualquier afirmación falsa".

Sin embargo, el portavoz de la editorial confirmó que tampoco entregarán a la IAAF copias del original de la obra del atleta sancionado por doping, titulada "Lebenslauf" ("Carrera").

Por su parte, Harald Kallenberg, abogado de la IAAF, aseguró que la editorial le había asegurado que analizarán cuidadosamente el texto. "Lo importante para nosotros es que no se hagan afirmaciones que no sean verdad", dijo.

Baumann, de 36 años y campeón olímpico de 5.000 metros en Barcelona '92, puede volver a competir a partir del 22 de enero luego de cumplir una suspensión de dos años por dóping.

Se espera que Baumann, quien acudió a la justicia reclamando de la IAAF 400.000 euros (356.000 dólares) por daños al considerar injusta la suspensión y afirmar que nunca se dopó, reaparecerá el 3 de febrero en un festival atlético en Stuttgart, donde participará en la prueba de 3.000 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?