EMOLTV

Redondo sigue su recuperación en Argentina

La dirigencia del Milan aclaró que el jugador argentino regresará a Italia cuando él sienta que está preparado para pararse en un campo de juego y que sólo en ese momento comenzará recibir mensualmente su sueldo.

16 de Enero de 2002 | 12:21 | EFE
ROMA.- El centrocampista argentino Fernando Redondo, fichado en julio de 2000 por el Milan y que aún no ha debutado en partido oficial con el club milanés por una serie de lesiones de rodilla, se recupera en Buenos Aires.

Redondo sufrió una lesión en el ligamento cruzado, que también afectó al tendón en agosto de 2000, casi un mes después de su traspaso desde el Real Madrid.

Hace apenas una semana, Adriano Galliani, vicepresidente y administrador delegado del Milán, dijo que esperaba la vuelta Redondo a la capital milanesa para mediados del presente enero, aunque inicialmente estaba prevista para los primeros días del año, tras haber pasado las festividades navideñas en Argentina.

Sin embargo, tras la insistencia de los medios informativos sobre la fecha real de su vuelta, hoy en la página oficial del Milán se pone de manifiesto que, en virtud a su auto-suspensión del contrato, el jugador se "gestiona él solo".

"Se está preparando, entrenando, en espera de la fecha de su vuelta a Italia. En estos momentos, el jugador considera oportuno seguir trabajando con tranquilidad en Argentina. El Milan se considera informado y le espera, pero Redondo volverá a Milanello (Ciudad deportiva milanista) cuando se sienta preparado para saltar a los terrenos de juego", se indica.

Asimismo, el Milan informa de que "Fernando está bajo contrato con la institución y el acuerdo entre el club y el jugador contempla la reanudación de la relación económica a partir del primer partido oficial que juegue con la camiseta milanista".

"Hasta ese momento, Redondo es un deportista que trabaja para volver, esperado por el club, gestionando de forma autónoma los tiempos de recuperación", indica el Milan.

El pasado septiembre, un mes después de auto-suspenderse el sueldo, viajó a Madrid, con el permiso del Milan, para continuar su rehabilitación en la capital de España.

La elección, según se explicó en su momento, fue por "la necesidad de dejar tranquilo al jugador, ya que día tras día es martilleado por las preguntas sobre su vuelta".

"Una situación psicológica no ventajosa ni para el jugador ni para nosotros", añadió en su día el doctor Tavana, médico del Milan.

En Madrid, donde Redondo jugó varios años en el Real Madrid, con el que conquistó, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones de Europa, el jugador fue seguido por el doctor Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y quien, además de conocerle por su estancia en el club madrileño, le intervino en junio para realizar una limpieza de la rodilla afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?